buscar noticiasbuscar noticias

Desisten de participar en el certamen estatal. Mandan a la capital grabación de interpretación

Lo atribuyen a problemas en carretera

Matamoros, Tam. - Alumnos de nivel secundaria no participarán en el certamen estatal de interpretación del Himno Nacional debido a la inseguridad que sigue prevaleciendo en las carreteras, aseguró Nelly García Figueroa.

HIMNO. Alumnos de Matamoros participarán a través de una grabación, por cuestiones de seguridad.Desisten de participar en el certamen estatal. Mandan a la capital grabación de interpretación

La supervisora de Secundarias Técnicas lamentó que por cuarto año consecutivo se repite enviar videos en los certámenes estatales.

“Debido a la inseguridad que se presenta en las carreteras desde hace cuatro años, es que se ha decidido que después del proceso local en donde los alumnos compiten entre zonas para obtener a un ganador, el cual participa a nivel estatal, pero ahora no van a la capital del país, sino que solo se envía la grabación de la interpretación del Himno Nacional”, dijo.

Explicó que anteriormente los grupos acudían a la capital del estado al concurso estatal, pero a raíz de situaciones de inseguridad es que se tomó esta decisión, que será la misma a considerar este año.

“Quienes ganen este certamen a nivel local, grabarán la interpretación del Himno Nacional y se presentará la misma en el concurso estatal, sin que los alumnos sean expuestos a dichos viajes”, dijo.

Manifestó que anteriormente los alumnos acudían a diferentes sedes que se establecían en el estado a participar, pero la mismas autoridades educativas tomaron esta decisión y ya solo se envía la grabación.

Destacó que será en mayo cuando se lleve a cabo el certamen estatal, en donde el ganador en Matamoros enviará su interpretación del Himno Nacional en un disco compacto y los jueces calificarán de esta manera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD