buscar noticiasbuscar noticias

Desisten de asilo, se van de regreso

Los envían en autobuses, no en avión como se les había prometido

Matamoros, Tam.- Los migrantes que se encuentran en esta frontera a espera de su cita en la Corte de Brownsville, Texas, que desisten y deciden regresarse a su país, están siendo trasladados en autobús y no en avión como se les había prometido.

Unidades de la Policía Federal custodian a los migrantes.Desisten de asilo, se van de regreso

Hace un par de semanas que acudió el embajador de Honduras en México a esta frontera, les señaló que su traslado al estado de Chiapas sería vía aérea para mayor seguridad de ellos y ante algunas situaciones de riesgo que se les han presentado.

Sin embargo, lo que se ha visto en los últimos días, es que los pocos migrantes que se quieren regresar a su país y desistir del asilo humanitario que están pidiendo a los Estados Unidos, ya que son muchos meses los que tienen que esperar.

Son pocos los que se quieren regresar, porque en ocasiones los autobuses que se van ni siquiera van llenos, pero las autoridades migratorias mexicanas aprovechan cuando se juntan grupos que se quieren regresar.

De donde han salido más personas hacia el sur del país, son del albergue del centro deportivo Eduardo Chávez, lo que provoca que haya constante movimiento de migrantes en este refugio temporal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD