buscar noticiasbuscar noticias

Desisten campesinos de volver a bloquear

Reciben otra promesa de la Sagarpa

PRODUCTORES. Desisten de volver a bloquear carretera federal, tras recibir nueva promesa de la Sagarpa. Desisten campesinos de volver a bloquear

San Fernando, Tam.- Tras la amenaza de un nuevo bloqueo carretero, ayer autoridades de la Sagarpa formalizaron el compromiso de liquidarles para la semana entrante los apoyos a la rentabilidad a productores de sorgo que faltan del Valle de San Fernando.

El acuerdo de desistir de volver a estrangular la vía de comunicación federal a la altura del puente “Las Barreras”, ubicado en el kilómetro 200 de la carretera federal Victoria-Matamoros, se tomó ayer por la mañana después de informarse a los productores el compromiso que se hizo con las autoridades de la Sagarpa.

Rogelio Ortiz Moreno, líder del grupo Campesinos Unidos de San Fernando, aseguró que de los 2 mil 700 productores de sorgo de esta zona de la entidad únicamente están pendientes por recibir esta ayuda 240 campesinos.

Los productores reclaman el pago de 430 pesos por tonelada de sorgo de las cosechas que levantaron dentro del ciclo otoño-invierno 2016-2017 y que a un año de haber entregado la producción es fecha que se les está liberando a cuentagotas.

Durante este ciclo agrícola se levantó una cosecha de 1 millón 979 mil 467 toneladas de grano rojo y 711 mil 403 toneladas de maíz. 

Para el estado de Tamaulipas, se etiquetaron 1 mil 027 millones de pesos para productores de sorgo y maíz que formalizaron la comercialización de sus cosechas a través del esquema de agricultura por contrato.

Producto de las manifestaciones y bloqueos carreteros que los productores realizaron para presionar al gobierno federal, ya se liberó casi el 90 por ciento de los apoyos a la rentabilidad, para Tamaulipas.

El próximo viernes entregarán los expedientes de los apoderados de los agricultores fallecidos, para que les sean liberados los apoyos a un total de 41 beneficiarios de esta zona de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD