Tamaulipas

Desinterés por canje de armas: Sedena

Acude poca gente al cuartel militar

  • Por: Miguel Jiménez
  • 17 / Septiembre / 2015 -
  • COMPARTIR
Desinterés por canjede armas: Sedena

PROGRAMA. Hay poca participación por parte de la población para entregar sus armas al ejército.

La comunidad matamorense ha mostrado desinterés por participar en el programa de canje de armas que tiene vigente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta ciudad.

En tanto para el comandante de la Guarnición de la Plaza de esta corporación, general Emeterio Velázquez Vázquez, no es desinterés, sino falta de difusión del mismo por parte de los medios de comunicación.

“Nosotros el pasado primero de agosto volvió a poner en funcionamiento el centro de canje en las antiguas instalaciones de la Sedena, mismas que se ubican en la calle González entre 8 y 9, sin embargo hemos observado poca respuesta por parte de la comunidad”, dijo.

Explicó que actualmente se vienen entregado alrededor de 6 armas al día, cuando anteriormente el número era duplicado o triplicado, dado que a cambio se recibe un bono de gratificación por parte de las autoridades municipales que contribuyen con este programa.

Resaltó que es importante que ese “material de guerra” como calificó a las armas que se tienen en las casas, sean entregados a las autoridades federales para su control y en base a ello evitar accidentes que pueden terminar en alguna tragedia.

Manifestó que todo tipo de arma se recibe en este centro de canje, incluso se han entregado por parte de la población hasta granadas, mismas que se ponen a disposición de las autoridades federales para su destrucción inmediata.

Destacó que al momento de que la población se acerca a entregar sus armas, se les entrega una cantidad en efectivo, dependiente el tipo de producto que esté entregando y las condiciones en que se encuentra el mismo.

Velázquez Vázquez indicó que no hace falta hacer más atractivos los pagos por este cambio, sino hay que hacer más difusión para que los ciudadanos se acerquen a entregar sus armas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA