buscar noticiasbuscar noticias

Desinterés por participar en Sistema Anticorrupción

Cae 68.75 por ciento el interés por participar en el Comité de Participación Ciudadana

Cd. Victoria, Tam.- De 2017 al 2019 cayó un 68.75 por ciento el interés por participar en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, es decir, mientras que en la primera convocatoria para integrar dicho organismo se recibieron 32 solicitudes de parte de ciudadanos y organismos de la iniciativa privada, en 2019 solamente se presentaron 10.

CONFORMAN. Eligieron nuevos integrantes del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción.Desinterés por participar en Sistema Anticorrupción

Los nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana son María Eugenia Zubieta Casais con nombramiento para cinco años y Sergio Rachid Abraham Treviño para tres; asimismo participaron en el proceso de selección como aspirantes Juan Carlos Chío Urbina, Juan Hawach Charur, Francisco Javier Martínez Carbajal, Nelly Karina Narváez Wong, Esther Saraí Castillo Flores, Lili Garcia Fuentes, Gustavo Emilio Pontvianne Espinosa, y Carlos Alberto González Lucio.

Fue el cinco de agosto cuando se lanzó la convocatoria para la renovación de dos vacantes en el Comité de Participación Ciudadana, en primer lugar, para cubrir la vacante que dejará Héctor de Anda Cortez el próximo cuatro de octubre, fecha en la cual concluye su nombramiento; en segundo para llenar el hueco que dejó Rubén Benavides Treviño luego de haber presentado su renuncia el pasado 26 de julio por motivos personales.

“Nosotros hicimos nuestro trabajo a nuestro alcance, siempre hicimos notar la situación de honorarios, no tenemos recursos, y una de las condiciones que se pone en la ley es que se debe hacer público en al menos dos periódicos a nivel estatal”, detalló el coordinador de la Comisión de Selección, Jesús Francisco González Cuesta, “contratamos una página de Facebook, Twitter, tenemos una página de internet donde se están haciendo todas las promociones”. El cuatro de octubre asumirá la presidencia del Comité de Participación Jorge Leoncio Ramírez Sánchez para su último año como integrante del organismo anticorrupción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD