buscar noticiasbuscar noticias

Desinterés de padres por operativo mochila

Pretenden que todos estén de acuerdo

Altamira, Tam.- Pese a que se ha exhortado a los padres de familia para que aprueben los operativos mochila en las escuelas de Altamira, no ha existido el interés, pues no se ha logrado implementar.

Se iniciará operativos mochila en el sur.Desinterés de padres por operativo mochila

Dijo que en cualquier operativo mochila que se pueda organizar en las escuelas, es obligatorio que todos los padres estén de acuerdo en revisar los artículos personales de los alumnos, además en estos filtros también deberán colaborar personal de la secretaría de Seguridad Pública autoridades escolares, padres de familia e incluso representantes de Derechos Humanos.

Nuevamente el titular del Crede invitó a los padres de familia a platicar con sus hijos sobre las formas que deben de guardar en el salón de clases y en el recreo, además ayudar a la autoridad para que revise periódicamente las mochilas y saber qué es lo que ingresan a las escuelas y con ello disminuir el riesgo por un posible atentado o incidente mayor.

SIN AUTORIZARSE

Pese a que existe un ordenamiento que a nivel estatal se establezcan los operativos mochila en las escuelas y que esto será a partir del miércoles, en el municipio de Tampico aún se está en análisis, pues no se quiere dañar los sentimientos de los padres de familia.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández dijo que están buscando cómo implementar la revisión de las mochilas a los alumnos.

“El Secretario de Educación la semana pasada lo dio a conocer a los medios de comunicación, vamos a tener reuniones para ver la manera y forma y no dañar sentimientos de pares de familia, todo eso es bueno por todo lo que conlleva la inseguridad en las escuelas pero estamos en espera de la forma en que se va a llevar a cabo”, dijo.

Vázquez Hernández comentó que los municipios que iniciarán ese programa de revisión son Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

“Estamos en espera de indicaciones, hoy tenemos reunión con maestros, yo creo que esta semana nos dicen de qué manera, la forma en cómo llevarlo a cabo porque no podemos aventarnos nomás así”, precisó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD