buscar noticiasbuscar noticias

Desinfectan unidades de transporte público

Es una medida para evitar infección masiva por Coronavirus

Matamoros, Tam.- La subdelegación del Transporte Público de Tamaulipas en Matamoros llevo a cabo la tercera jornada de desinfección de las unidades colectivas, con la finalidad de que la comunidad al hacer uso de las mismas se sientan seguros y confiados en que no se van a contagiar de Covid-19.

Un total de 190 peseras y 60 taxis fueron sometidos a una desinfección masiva el día de ayer.Desinfectan unidades de transporte público

Durante el día de ayer en la explanada del centro de convenciones Mundo Nuevo de la avenida Pedro Cárdenas, tanto peseras como taxis llegaron al lugar para ser sometidos a este proceso de higiene por parte de las autoridades de la Coepris.

El subdelegado del Transporte, Ariel García comentó que en esta ocasión fueron 190 peseras, así como 60 taxis los que se sometieron a este proceso de desinfección.

“Es nuestra tercera actividad, sin embargo a diario estamos visitando algunas terminales y paradas oficiales en donde se lleva a cabo la desinfección de algunas unidades, además de estar entregando cubrebocas, gel y tomando temperatura a los operados de las unidades para dar mayor seguridad a la comunidad que utiliza este medio del transporte”, dijo.

Destacó que desde que inicio la pandemia se esta trabajando en este tipo de acciones preventivas, además de tomar en cuenta cada una de las recomendaciones que hace la Secretaría e Salud en este sentido.

Recordó que Matamoros aún se mantiene en la Fase II, por lo que se tiene que trabajar al 50 por ciento de la capacidad de las unidades, es decir, si a una unidad le caben 50 personas, pues en estos momentos solo pueden abordarla 25, esto para contribuir a disminuir los contagios del Covid-19.

Agregó que esta desinfección del transporte público se realiza con el apoyo de las autoridades sanitarias como es el caso de la Coepris, quienes son los que aportan los químicos y el equipo para dichas acciones.

imagen-cuerpo

Encabeza Coepris la jornada de desinfección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD