buscar noticiasbuscar noticias

Designará Trump como terroristas a los cárteles mexicanos

"Estamos perdiendo a 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando por México”, declaró el presidente de EUA

“Serán designados. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso y estamos bien en ese proceso”, dijo Trump en una entrevista con el conductor de radio y televisión conservador Bill O’Reilly.

En un fragmento de la entrevista publicado en redes sociales, se escucha a Donald Trump decir que le gusta mucho el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso más que el presidente anterior, y aunque tiene tendencias socialistas, “es en realidad un muy buen hombre”.

Designará Trump como terroristas a los cárteles mexicanos

Sin embargo, agregó Trump, “estamos perdiendo a 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando por México”.

Recordó que los cárteles “tienen dinero ilimitado, porque es dinero de drogas y dinero de tráfico humano”.

Durante la entrevista, O’Reilly le preguntó si comenzaría “a golpearlos con drones y cosas así”. Al respecto, Trump respondió: “No quiero decir lo que voy a hacer, pero serán designados (como terroristas)”.

El lunes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que no esperaba que Estados Unidos designara como terroristas a los cárteles mexicanos.

De concretarse el cambio, será el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y no las agencias como el FBI o la DEA, el encargado de combatir a los cárteles mexicanos, con o sin permiso del país donde se encuentren.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD