Texas

Designan fondos para la formación profesional

Con la finalidad de apoyar la formación profesional en tareas demandadas por la industria local, la ciudad de McAllen otorgará a South Texas College un donativo de 400 mil dólares.

  • Por: Edelia Hernández
  • 12 / Enero / 2017 -
  • COMPARTIR
Designan fondos para la formación profesional

SUBVENCIÓN. El Fondo de a Corporación de Desarrollo Económico de McAllen hará entrega de un donativo al Instituto de Fabricación Avanzada de STC.

McAllen, Tx.  

La ciudad y el Instituto de Fabricación Avanzada (IAM) de South Texas College, coinciden en que la inversión ayudará a McAllen a ser cada vez más competitivos a escala global.

Esta asociación entre ambas entidades ha estado en marcha durante los últimos 15 años.

Carlos Margo, decano de Formación de la Industria en STC, reconoce que estos fondos se utilizarán principalmente para formación de profesionales para las empresas de fabricación en McAllen, con el objetivo de ayudar a las empresas a crecer y ser más eficientes, productivas y por último, ayudar a la economía local.

La formación personalizada incluye más de 300 cursos en STC que han sido adaptados para las necesidades de la industria local. La fuerza de la universidad se encuentra en la modificación y personalización de estos cursos, o el desarrollo de nuevos cursos que las empresas necesitan para prosperar en la región.

“La ciudad sabe que por cada inversión que tenemos en la industria productora de bienes frente a la minorista, salud y otros, hay más de un retorno de esa inversión en la economía”, precisó Margo. “Cuanto más invertimos en empresas locales, mejor es la economía local. Así que, como resultado, la ciudad está recibiendo este dinero indirectamente en términos de aumento de salarios o promociones de trabajo”.

Para el alcalde de McAllen, Jim Darling, esta asociación brinda la oportunidad única de transformar la fuerza de trabajo local.

“Está diseñado para ayudar a nuestras empresas locales a prosperar y que ayude a nuestra economía por lo que es un ganar-ganar”, subrayó el edil.

El donativo otorgado por la ciudad de McAllen al Instituto para Fabricación Avanzada de STC, será usado para el entrenamiento personalizado para la industria ubicada dentro de la ciudad. 

La entrega oficial se llevará a cabo durante una ceremonia el próximo 19 de enero.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA