buscar noticiasbuscar noticias

Designan santuario de cielo oscuro al estado

Esta es la segunda zona en la entidad en recibir esta denominación, la primera fue el área natural de Devils River, anuncia el especialista Travis Smith

McAllen, Tx. 

Ahora Texas cuenta con áreas protegidas nocturnas.Designan santuario de cielo oscuro al estado

Travis Smith, especialista en recursos naturales en el área de Black Gap, comentó que esta designación tendrá un impacto en la región.

El especialista del Departamento de Parques y Vida Silvestres de Texas, dijo que el nombramiento fue otorgado por la Asociación Internacional de Cielos Oscuros (IDA).

Esta es la segunda zona en el estado en recibir esta denominación, la primera fue el área natural de Devils River.

Cielos oscuros son zonas especialmente designadas para la observación del cielo nocturno, donde debido a lejanía de la iluminación de la ciudad, permite la apreciación de los cuerpos celestes a simple vista.

“Será de beneficio económico para toda la región en general, además ayudará a la meta a futuro de establecer una reserva de cielo oscuro en el área local”.

Black Gap tiene aproximadamente 103 mil acre, es una de las zonas más grandes y está ubicada en la región Trans-Pecos, en el desierto de Chihuahua, esta zona cubre siete de los más grandes y poblados condados en el estado, está rodeada de tierras protegidas en ambos lados de la frontera con México.

Entre los objetivos de IDA, destaca el reforzar las protecciones existentes así como extender el alcance y programación con enfoque de la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD