buscar noticiasbuscar noticias

Designan en Congreso consejeros honoríficos

Cd. Victoria, Tam.- En la sesión de este martes, el Congreso del Estado designó al Consejo Ciudadano Honorífico, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; además resaltó en las actividades parlamentarias que se contará con una intérprete de la Lengua de Señas Mexicana, a fin de garantizar el derecho de acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

SESIONES. El Congreso del Estado designó a los nueve integrantes del Consejo Ciudadano Honorífico, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.Designan en Congreso consejeros honoríficos

Al cumplir con lo establecido en la convocatoria, como los requisitos y etapa de entrevistas, el Pleno Legislativo, votó a favor de Geovanni Barrios Moreno, Karla Villarreal Sotelo, Juan Manuel Chagoya Hernández, Myriam Lizhet Cabrera Vergara, Graciela Pérez Rodríguez, María Josefina de León Mendoza, Amelia Fabiola Toscano García, Ricarda Salazar Castillo y Adela Sandoval Soto.

De esta forma, se designó a quienes constituirán el Consejo Estatal Ciudadano, para que funjan por un periodo de tres años, a partir de la fecha correspondiente a la expedición del Decreto de designación. 

Dentro de las funciones de estos consejeros, se encuentra la de proponer acciones a la Comisión Estatal, y en su caso, acelerarlas o profundizarlas, en el ámbito de sus competencias, conocer y emitir recomendaciones sobre los criterios de idoneidad, convenios, lineamientos, programas y reglamentos que se emitan.

Asimismo, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, marca una fecha histórica, en aras de garantizar el derecho humano de acceso a la información de personas con discapacidad auditiva, por lo que, a partir de hoy, se contará con el apoyo de una intérprete de la Lengua de Señas Mexicana.

Lo anterior, con el fin de comunicar el contenido del trabajo realizado a las personas con esta discapacidad, y accedan plenamente a la información de los trabajos del Pleno Legislativo.

-


Conózcalos

>Geovanni F. Barrios Moreno

>Karla Villarreal Sotelo

>Juan M. Chagoya Hernández

>Abad García Santiago

>Yajaira N. Carrizales Rivera

>Dulce María Vallejo Castillo

>Myriam L. Cabrera Vergara

>Graciela Pérez Rodríguez

>María J. de León Mendoza




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD