buscar noticiasbuscar noticias

Designan a Esperanza Zendejas directora de recursos humanos

Su gran experiencia la aplicará en el Distrito Escolar de San Benito

EDUCACIÓN. Se suma Zendejas al equipo del Distrito escolar de San Benito.Designan a Esperanza Zendejas directora de recursos humanos

San Benito, Tx.- Esperanza Zendejas, exsuperitendente del Distrito Escolar del Distrito Escolar de Brownsville, (BISD), asume el cargo de directora de recursos humanos del Distrito Escolar de San Benito.

Zendejas, quien fue contratada con un salario de  98,493 dólares y reemplazará a Henry Sanchez, ahora director de Gateway to Graduation Academy.

“Estamos encantados de poder contratar a una directora de recursos humanos con la riqueza de conocimiento y experiencia administrativa de calidad que posee la doctora Zendejas", dijo Nate Carman, superintendente del distrito de San Benito Texas.

"Creemos que será un gran activo para este departamento y nuestro distrito a medida que nos esforzamos por ser el estándar de oro en todas las áreas de la educación pública", se dio a conocer a través de un comunicado.

"Aprecio la oportunidad de unirme al equipo de San Benito CISD", dijo Esperanza Zendejas. "Como directora de recursos humanos, y espero trabajar con un excelente equipo de empleados".

 Zendejas, quien se desempeñó por primera vez como superintendente de Brownsville de 1992 a 1995, regresó a la posición administrativa principal del distrito en junio de 2015.

En octubre pasado, la junta escolar de Brownsville le otorgó una extensión de contrato de dos años que aumentó su salario anual a 305 mil dólares y posteriormente iniciando en  enero, los miembros de la junta votaron 7-0 para colocar a Zendejas en licencia administrativa pagada en medio de una investigación sobre lo que ella dijo involucraba proyectos durante una campaña para mejorar las instalaciones en todo el distrito y renunció en Febrero de este año.

Zendejas posee una licenciatura de la Universidad Estatal de San Diego, una maestría de la Universidad de San Diego y un doctorado en administración y análisis de políticas de la Universidad de Stanford.

Comenzó su carrera educativa como maestra de aula de escuela intermedia en 1975, y luego se desempeñó como maestra, directora de escuela, administradora de programas y superintendente escolar y  es Kellogg Leadership Fellow y autor de tres libros



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD