buscar noticiasbuscar noticias

Designan a encargado de proyecto de Santa Lucía

El ingeniero agrónomo Sergio Rubén Samaniego será el encargado del proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía

Cd. de México.- Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el ingeniero agrónomo Sergio Rubén Samaniego será el encargado del proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía.

Samaniego (derecha) acudió a la casa de transición de López Obrador junto con Javier Jiménez Espriú. Foto: Héctor Gutiérrez.Designan a encargado de proyecto de Santa Lucía

En 2015, Samaniego elaboró junto con el constructor José María Riobóo el proyecto de establecer una operación simultánea entre el Aeropuerto de Santa Lucía y el actual Aeropuerto de la Ciudad de México.

"Para el proyecto de Santa Lucía, el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Samaniego que se va a hacer cargo del proyecto, va a ser el encargado de todo el proyecto, de toda la realización del proyecto desde sus inicios del Aeropuerto de Santa Lucía", dijo Jiménez Espriú ante medios de comunicación.

Asimismo, reiteró que el ingeniero Gerardo Ferrando será el próximo director general del Grupo Aeroportuario Mexicano.

Este miércoles, en la casa de transición, Jiménez Espriú, Alfonso Romo, Carlos Urzúa, Ferrando, Samaniego y el propio Riobóo se reunieron de manera privada con el Presidente electo.

Al salir, Jiménez Espriú detalló que los trabajos de Santa Lucía iniciarán lo más pronto posible y se trabajará a marchas forzadas para que esté listo en tres años, como prometió el tabasqueño.

Expuso que, por ejemplo, los estudios para el nuevo diseño del espacio aéreo comenzarán a partir de que entre en funciones el próximo Gobierno.

Dijo que, además, escuchará a los pobladores que están en contra de Santa Lucía para atender sus inquietudes.

"No hay porqué alarmarse, estamos hablando de que vamos a construir un aeropuerto en el sitio donde hay un aeropuerto", señaló.

"Yo estaré en contacto con los pobladores y atendiendo todas las inquietudes que haya al respecto".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD