Tamaulipas

Designación del fiscal electoral va en tiempo y forma, Congreso

  • Por: Alejandro Echartea
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Designación del fiscal electoral va en tiempo y forma, Congreso

INFORMAN. La designación del nuevo Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales no depende de los tiempos del proceso electoral.

Cd. Victoria, Tam.- La polémica que ha suscitado en torno a la vacante al frente de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales se halla desligada totalmente del proceso electoral 2019, esto lo aseveró el diputado local suplente Arturo Esparza Parra quien mencionó que esto deberá ocurrir una vez sea expedida la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"El nombramiento de Fiscal Especializado en Delitos Electorales que se encuentra atendiendo este Congreso se deriva del proceso de consolidación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se trata de un cargo de nueva creación que forma parte de la que será la estructura orgánica de la Fiscalía General", el vocal de la Comisión de Justicia del Congreso local mencionó que el Poder Legislativo se encuentra dentro del plazo para la designación de dicho cargo.

"Y mientras este Congreso no designe al Fiscal Especializado en Delitos Electorales continua en funciones la Fiscalía Especializada para Asuntos Electorales", agregó el diputado Esparza Parra, cabe recordar que fue a finales del mes de marzo cuando el Congreso local designó a Rodolfo Jauregui Rosas como nuevo fiscal Especializada en Materia de Delitos Electorales, sin embargo, este presentó su renuncia a inicios de abril al fiscal general Irving Barrios Mojica.

El diputado local maderense aclaró que el proceso de designación del Fiscal en Delitos Electorales no está vinculado con el proceso electoral 2019, así como que la Fiscalía Especializada para Asuntos Electorales se encuentra en funciones, la cual es la instancia responsable de atender y dar trámite a las denuncias que se presentan en materia electoral, "por lo que en ningún momento ha dejado de existir o funcionar".

Para finalizar añadió que "el Congreso del Estado en su oportunidad habrá de concluir con el proceso de designación del Fiscal Especializado en Delitos Electorales sin existir un término fatal para ello, por lo tanto, el proceso de la designación correspondiente continua en estudio por parte de la Comisión de Justicia".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA