buscar noticiasbuscar noticias

Designa Papa Francisco nuevo Obispo en Tampico

Tampico, Tam.- La mañana de este sábado la Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de Tampico a S.E.R. Mons. José Armando Álvarez Cano, presente Obispo de la Prelatura de Huautla.

José A. Álvarez Cano.Designa Papa Francisco nuevo Obispo en Tampico

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tampico, y deseamos a Mons. José Armando Álvarez Cano fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, expresó Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey.

En junio del 2018, el hoy extinto José Luis Dibildox Martínez debido a sus complicaciones de salud y al cumplir la edad de 75 años de edad solicitó la renuncia al Papa Francisco, siendo ésta aprobada el 20 de julio del mismo por el Papa Francisco.

El 31 de agosto del 2018 Dibildox Martínez falleció a causa del cáncer de colón que padecía desde hacía tres años, entre tanto el Arzobispo de Monterrey Rogelio López quedó al frente provisionalmente de la Diócesis de Tampico.

José Armando Álvarez Cano nació en Jiquilpan, Michoacán, el 30 de enero de 1960. Es el tercero de una familia de diez hermanos.  

Realizó sus estudios iníciales en su ciudad natal e ingresó al seminario menor de Zamora a los 12 años. Posteriormente ingresó al seminario mayor donde llevó a cabo los estudios de filosofía y teología.

Recibió la Ordenación Sacerdotal en la Catedral de Zamora de manos de Mons. J. Esaúl Robles J. el 8 de febrero de 1986.  

En 1992 solicitó, y le fue concedida, la autorización para hacer una experiencia misionera de dos años en la zona Andina de Perú, como sacerdote Fidei Donum, en la Diócesis de Tacna. 

Realizó estudios de post-grado en la Universidad Pontificia de México, donde obtuvo la Licencia -con el reconocimiento Summa Cum Laude- en Teología Pastoral. 

Fue Vicario Episcopal para la Pastoral de su Diócesis durante nueve años, entre otros cargos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD