buscar noticiasbuscar noticias

Designa baños transgénero INE

Por lo menos en seis de esta frontera hay letreros

En Reynosa existen por lo menos seis baños incluyentes, en donde se han colocado letreros para invitar a personas transgénero y travestis a utilizarlos sin importar si su género de nacimiento corresponde al femenino o masculino.

Los baños tienen letreros de inclusión, son de uso público y cuentan con lenguaje braille.Designa baños transgénero INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) es quien administra los sanitarios, 4 de ellos ubicados en las oficinas centrales de la zona centro, así como en los módulos de atención a la ciudadanía de las plazas comerciales de Jarachina Sur y Ribereña.

De acuerdo con Felipe de Jesús Zamora, vocal ejecutivo del distrito 02 este proyecto surgió como parte de una campaña de respeto y apego a los derechos humanos.

“Recibimos instrucciones para crear estos baños incluyentes, que más allá de adaptarlos permitan que las personas trans sientan que forman parte de la sociedad, queremos eliminar esa brecha de discriminación que existe por una preferencia sexual, nosotros reconocemos la diversidad y la celebramos”.

Los letreros metálicos también cuentan con lenguaje braille para personas ciegas.

Los sanitarios son de uso público y cualquier ciudadano puede acceder a ellos.

“Hemos capacitado a nuestro personal para brindar un trato de respeto, digno a todos sin importar si es hombre, mujer o trans, ya estamos en una etapa en donde todos debemos respetar, esos tabú quedaron en el pasado”, puntualizó.

En el caso de los baños ubicados en las plazas comerciales, Zamora reconoció que los procesos para colocar los letreros de inclusión fueron algo complicados, debido a que el inmueble es propiedad privada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD