Noticias

Designa AMLO a su jefe de 'ayudantías'

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó al empresario Daniel Asaf como coordinador de las "ayudantías" que fungirán como guardias del morenista, confirmaron fuentes de la dirigencia

  • Por: Reforma
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Designa AMLO a su jefe de ayudantías

CUESTIONADO. El empresario Daniel Asaf será coordinador de las ayudantías que fungirán como guardias de Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México

Asaf llegó ayer junto con López Obrador a Palacio Nacional a la reunión que éste sostendría con el Presidente Enrique Peña Nieto.

También estuvo en la ceremonia en la que el morenista recibió la constancia de Presidente electo en el Tribunal Electoral federal el pasado miércoles.

Anteayer, en Palacio Nacional, López Obrador anunció que su seguridad personal no estará en manos del Estado Mayor Presidencial, sino de un cuerpo de 20 ciudadanos con estudios de licenciatura.

Asaf, quien fue candidato de Morena al Constituyente, asistió ayer a una reunión a la oficina de López Obrador ubicada en la Colonia Roma.

Asimismo, David León, exsecretario particular del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, será el encargado de la logística de los eventos del Presidente electo.

VEN CHISTE

Expertos en seguridad calificaron como un chiste y una irresponsabilidad que 20 civiles se encarguen de proteger al próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para los integrantes de organizaciones civiles enfocadas a temas de delincuencia, el tabasqueño no está tomando en serio el riesgo que corre la figura de Presidente de la República, y le advirtieron que él dejó de ser un ciudadano común.

"Es un chiste. Tienes un grave problema al decir que 20 ciudadanos te van a cuidar, requieres formar un cuerpo civil, como el Servicio Secreto (de Estados Unidos), porque 20 ciudadanos no son una fuerza aceptable en un contexto de inseguridad como el que existe en México", advirtió Samuel González, de Alto al Secuestro.

 El asesor jurídico de dicha organización dijo estar de acuerdo en que el Estado Mayor Presidencial se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional, pues -consideró- se requiere una organización más moderna y eficiente.

 Por ello, opinó, debería ser sustituida por una agrupación civil, con personal altamente calificado en labores de inteligencia y seguridad, compuesta por al menos 500 elementos, y tomar de referencia a Estados Unidos, España o Francia.

 "Es absolutamente necesario un grupo más grande, la seguridad del Presidente no es un juego", apuntó González.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA