buscar noticiasbuscar noticias

Deshierban y aplican abate contra el dengue

A fin de sumarse a la lucha contra el dengue, la dirección de Parques y Jardines inició con una campaña de deshierbe en algunas escuelas de Matamoros, sobre todo en aquellas donde en sus patios aún tienen encharcamientos.

Lo anterior fue informado por Quirino Perales, director de Parques y Jardines en Matamoros y quien también dijo que varias brigadas asisten a las diversas plazas de la ciudad para hacer estos trabajos.

LABORES. Todos en la lucha contra el dengue.Deshierban y aplicanabate contra el dengue

“Porque con estas lluvias que se han estado registrando, el pasto creció a más de medio metro, entonces estamos trabajando tanto en las escuelas como en las plazas públicas y algunos parques recreativos”, agregó el funcionario.

Sin dejar a un lado, señaló, los trabajos que también ya iniciamos en la playa Costa Azul, sobre todo en el camellón central de la avenida Lauro Villar y en el camellón antes de llegar a la playa.

Por su parte Carmelo González García, titular del departamento de Vectores en Matamoros, perteneciente al Centro de Salud, dijo que por su parte también asisten a las escuelas para aplicar abate en los encharcamientos.

“Los que ya existían desde las lluvias que se presentaron hace días y ahora con esta lluvia que se nos presentó, pues hay que volver a iniciar, para aplicar abate, fumigar en el interior de las aulas y colocar ovitrampas”, dijo.

La idea es que entre todos, dijo, sociedad y gobierno, no bajemos la guardia en esta lucha contra el dengue, “porque ya suman cinco casos de dengue en Matamoros y no queremos que se nos sigan presentando más, hay que seguir trabajando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD