buscar noticiasbuscar noticias

Deshabilitan refugio para los migrantes

Gimnasio cuenta con 50 refugiados que serán enviados a otro lado

Matamoros, Tam.- A un año de que el gimnasio del centro deportivo Eduardo Chávez fue habilitado como refugio temporal para la comunidad migrante, las autoridades municipales ya están trabajando en el desalojo del mismo, considerando que ya solo quedan alrededor de 50 personas en el mismo.

Buscan liberar el gimnasio de la alberca Chávez en Matamoros.Deshabilitan refugio para los migrantes

Explicó que ya solo quedan alrededor de 50 personas cuando llegó a tener hasta 350 en su inicio, es por ello que se esta buscando ya el mover a estas personas a otro lugar, que esto sería al campamento del migrante que se ubica a un costado del Puente Nuevo Internacional. 

Resaltó que hace un año este gimnasio fue considerado como un refugio temporal de aquellas madres de familia que estaban solas en Matamoros y con sus hijos, que en su momento representaba un riesgo que se quedaran en el campamento por la cantidad de migrantes que había en el mismo. 

Fernández Morales indicó que en estos momentos en el campamento cuando mucho hay 800 migrantes cuando llego a tener hasta casi tres mil, es por eso que en estos momentos ya hay el espacio necesario para buscar esta reubicación de la población que se mantiene en el centro deportivo Eduardo Chávez. 

Comentó que ya se esta trabajando en la agenda, por lo que es cuestión de días para que se ejecute esta liberación de este gimnasio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD