buscar noticiasbuscar noticias

Desgarradora situación sufren los inmigrantes

La razón por la que fuimos a la frontera ayer fue para llamar la atención sobre la desgarradora situación que se desarrolla en el sur de Texas, dice la senadora Nelson

McAllen, Tx.- La franja fronteriza de los sectores Uno y Dos del sur del estado se ha convertido en trasiego de indocumentados que buscan asilo político al gobierno de Estados Unidos. Ellos huyen de la pobreza y del acoso delincuencial que asola a sus países origen en Centroamérica y otros países.

Con los dos cruces fronterizos más activos de la nación, Texas está soportando la peor parte de los cambios recientes en la política federal de inmigración.Desgarradora situación sufren los inmigrantes

Junto con otros cinco senadores, dijo a través de su página oficial de Facebok, viajé al sur de Texas y fui testigo de las consecuencias de una frontera sin seguridad. 

En helicóptero, vimos las peligrosas rutas de cruce. 

En el Río Grande logramos ver con horror como una balsa que transportaba a una madre y sus dos hijos pequeños volcó. Solo un niño sobrevivió.

La senadora dijo que las personas corren estos riesgos porque están desesperadas por comenzar una nueva vida y los delincuentes se aprovechan de su vulnerabilidad. Los coyotes cobran miles de dólares, los ahorros de toda una vida, por el transporte, y no es un pasaje seguro del que estamos hablando aquí.

Además de ser explotados económicamente, los adultos y niños migrantes son víctimas de la trata de personas y de todas las formas de abuso, expresa en su comunicado.

La aprehensión de agresores sexuales aumentó un 1,968%. Eso no es un error tipográfico. Según la Patrulla Fronteriza, los traficantes se están beneficiando por una suma de 11 millones de dólares en el tráfico de personas solo en el sector de Del Rio.

También nos enteramos, expresó, de que aproximadamente el 10% de los niños de 13 a 17 años en el Centro Juvenil de Carizzo Springs han dado positivo por COVID. Los espacios reducidos también están poniendo a las personas en riesgo de contraer otras enfermedades.

Con los dos cruces fronterizos más activos de la nación, Texas está soportando la peor parte de los cambios recientes en la política federal de inmigración. El Sector Del Rio es el # 1 y el Sector Rio Grande es el # 2, enfatiza Yanet.

Solo en el sector de Del Rio, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos dice que 35,000 personas podrían cruzar a Texas cada mes. De ellos, 17.000 serán menores no acompañados. Para darle una idea de cuánto cuesta esto a los contribuyentes, en el Centro Juvenil de Carizzo Springs, el promedio es de 1,000 dólares por día por niño.

Aunque la inmigración es una responsabilidad federal, invertimos importantes dólares estatales en seguridad fronteriza. El presupuesto actual incluye más de $ 800 millones para este propósito. Preferiría que el dinero se gaste en educación u otras prioridades, pero hasta que el gobierno federal haga su trabajo ... Texas debe continuar llenando el vacío.

La razón por la que fuimos a la frontera ayer fue para llamar la atención sobre la desgarradora situación que se desarrolla en el sur de Texas. Esta es una crisis que requiere una acción inmediata.

La senadora Nelson es también la primera mujer en la historia legislativa de Texas en presidir un comité permanente de redacción del presupuesto, se desempeña como presidenta del Comité de Finanzas del Senado, que da forma al presupuesto estatal y elabora la política fiscal para Texas. 

imagen-cuerpo

La senadora dijo que las personas corren estos riesgos porque están desesperadas por comenzar una nueva vida y los delincuentes se aprovechan de su vulnerabilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD