buscar noticiasbuscar noticias

Desfilan con electrónica en el Zócalo de la CMDX

Ciudad de México

ATRACTIVOS. Catrinas y calaveras monumentales disfrazadas de personajes históricos y de la cultura alegraron a los miles de espectadores, en el desfile.Desfilan con electrónica en el Zócalo de la CMDX

Y aunque la serpiente emplumada estaba rodeada humo, no se trataba del retorno de un dios, sino del DJ Alyosha Barreiro, quien junto al grupo Nok Niuk formó parte del desfile anual de Día de Muertos.

El también productor, a bordo de un colorido carro alegórico, amenizó el recorrido con mezclas incluidas en su más reciente álbum, titulado Prehispánica Electrónica.

Con ritmos house y toques latinos, Alyosha llevó el ritmo sobre uno de los vehículos que más llamó la atención de las personas, que en cuanto escuchaban la música levantaban los celulares para captar el show.

Las blancas calaveras a los costados de la deidad saludaban a la gente que les tomaba fotos, mientras el DJ se enfocaba en sus mezclas para seguir poniendo el ambiente.

Los sonidos de fiesta llenaron el desfile desde que llegó al Zócalo a las 18:20 horas, pues durante una hora las personas gozaron de piezas que despertaron su espíritu mexicano.

Rolas como "Se Me Perdió la Cadenita", "Los Luchadores", "La Vida es un Carnaval" y "Mi Ciudad" aderezaron la marcha de mariposas monarcas, ajolotes, alebrijes y un esqueleto en honor a Chavela Vargas.

Al escuchar las canciones, las caderas de personas maquilladas para la ocasión, la mayoría en familia, se sacudieron sin pena, con todo y que la gran cantidad de gente impedía por momentos bailar con libertad.

TERMINA SIN INCIDENTES

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó saldo blanco al concluir la tercera edición del desfile del Día de Muertos 2018.

La dependencia capitalina desplegó un operativo de seguridad y vialidad que tuvo el objetivo de resguardar la integridad física de alrededor de un millón y medio de personas que asistieron al evento.

Desde temprano este sábado fueron desplegados a lo largo de la ruta, que inició en la Estela de Luz y concluyó en el Zócalo capitalino, cuatro mil policías, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.

Personal de tránsito implementó un dispositivo de vialidad para evitar el congestionamiento vehicular en las zonas que recorrió el contingente, sin que se reportara alguna alteración al orden público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD