buscar noticiasbuscar noticias

Desfasada la implementación de la Guardia Nacional en Tamaulipas: JR

Sólo hay 250 elementos, pero se espera que estén en funciones 5 mil en todo el territorio tamaulipeco

Tampico, Tam.- Ante el espiral de violencia que se registra en la frontera tamaulipeca y la falta de recurso humano y presupuesto de parte del la federación, el delegado Federal, José Ramón Gómez Leal, reconoció que existe un desfase en la implementación de la Guardia Nacional en el estado, pues sólo hay 250 elementos, pero se espera que estén en funciones 5 mil en todo el territorio tamaulipeco.

Desfasada la implementación de la Guardia Nacional en Tamaulipas: JR

Indicó que aunque los ayuntamientos reciben recursos y los envían al estado, administración a la que le dejan todo el cargo de la seguridad y por ende incrementan los delitos del fuero común en las ciudades.

"Lamentablemente, los alcaldes no quieren meterse de lleno a que entren policías... Todo este recurso gran parte de los alcaldes se lo regresan al estado para que el estado haga todo el esfuerzo y eso ha hecho que el robo a domicilio, asalto, extorsión, crezca que es un delito del fuero común, debería de corresponder a los alcaldes con la Guardia Nacional poco a poco se va a ir construyendo".

Precisó que la implementación de la Guardia Nacional se está haciendo por etapas porque los elementos reciben capacitación, siendo un proceso riguroso que proporcionan elementos de las Secretarías de Marina Armada de México y Defensa Nacional, e indicó que Tamaulipas cuenta con 250 elementos de la Guardia Nacional de los que en el sur del estado hay más del 10 por ciento de esa cantidad.

Pero aseguró que para el estado se estima lleguen unos 5 mil elementos, sin embargo dijo en Tamaulipas hay unos 8 mil elementos federales, como lo es Gendarmería, Secretaría de la Marina, Sedena y Policía Federal, de los cuales muchos de ellos llegarán a la transición hacia la Guardia Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD