buscar noticiasbuscar noticias

Desestiman cargo contra jefe de Policía

Edinburg, Tx.- El juez del distrito Rudy Delgado, desestimó un cargo por agresión agravada con un arma mortal que pesaba en contra del jefe de policía de la ciudad de Edcouch, Eloy Cárdenas, por un incidente ocurrido hace más de nueve años y que había estado estancado.

Eloy Cárdenas. Jefe de Policía de Edcouch.Desestiman cargo contra jefe de Policía

El fiscal de distrito del condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez, dijo que se le pidió al juez que desestimara el cargo luego de revisar la transcripción del juicio y hablar con la víctima, quien ya no quería continuar con el proceso.

El caso contra Cárdenas comenzó en febrero de 2008, cuando este disparó una escopeta cargada con “beanbags”, cartuchos no letales usados para causar dolor e inmovilizar al objetivo, contra el ex marido de su esposa.

Un gran jurado acusó a Cárdenas, de agresión agravada con un arma mortal, un delito grave de segundo grado y por manipular evidencia física, un delito de tercer grado.

Cárdenas se defendió señalando que sus acciones fueron en defensa propia, pero al final del juicio el jurado estuvo dividido en opinión, por lo que el juez declaró un juicio nulo.

El tribunal, sin embargo, no documentó el juicio y la corte nunca programó una audiencia de seguimiento, dejando el caso en el limbo legal.

El abogado Héctor J. Villarreal, que representó a Cárdenas, falleció en 2011 y el caso quedó detenido indefinidamente.

Delgado dijo que no sabía por qué el caso se estancó, pero especuló que la enfermedad del abogado defensor podría haber suspendido el proceso. Villarreal murió unos 10 meses después del juicio.

Por su parte la Comisión de Texas para la Aplicación de la Ley nunca suspendió a Cárdenas, quien sigue siendo el jefe de policía de Edcouch.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD