buscar noticiasbuscar noticias

Desestiman intención de eliminar ‘puentes’

El 55% de quienes participaron señalan que nada se aprendería

La mayoría de los lectores de EL MAÑANA no cree que la propuesta cambiaría la mentalidad escolar.Desestiman intención de eliminar ‘puentes’

De eliminarse los fines de semana largos tal y como lo propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los estudiantes no aprenderían lo que se celebra en los días de asueto y mucho menos sobre la historia del país.

Es lo que evidencia una encuesta realizada a los lectores de EL MAÑANA, donde el 55 por ciento respondió “Nada” ante la pregunta de: ¿qué harían los estudiantes con la eliminación de puentes por días festivos?

De los más de 200 participantes, solo el 27 por ciento considera que se aprendería sobre la historia de México, mientras que el 17 cree que la propuesta apoyaría para entender las celebraciones de asueto.

En contraste el 55 por ciento contestó que “Nada”.

El proyecto de López Obrador fue lanzado el 5 de febrero durante su tradicional rueda de prensa matutina cuando se conmemoró el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, donde lamentó que la sociedad no reconociera las fechas por los actos históricos sino por los descansos en trabajos y escuelas.

Actualmente la sociedad está a la expectativa de cómo quedaría el próximo calendario escolar, pero de llevarse a cabo la iniciativa no habría ningún descanso extendido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD