buscar noticiasbuscar noticias

Desestiman cargos contra comisionado

Un tribunal estatal echó por tierra el delito menor de un comisionado

Álamo, Tx.- Un tribunal estatal echó por tierra el delito menor de un comisionado de la ciudad de Álamo por presuntamente conducir en estado de ebriedad, según los registros policiacos en que se basaba la acusación.

Trinidad Trino Medina había competido por la Alcaldía de Álamo.Desestiman cargos contra comisionado

El juez número 8 del condado de Hidalgo, Omar Maldonado, desestimó el delito menor de clase B contra Trinidad "Trino" Medina, quien fue arrestado por el cargo el pasado diciembre en Alamo, después de que Medina completó un curso de educación sobre el alcohol, el documento firmado el 9 de septiembre.

Medina fue arrestado el 9 de diciembre de 2018 por presuntamente conducir en estado de ebriedad y tener un contenedor abierto en su automóvil deportivo.

Un elemento del Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestó a Medina, de 51 años, a las 6:55 a.m. del 9 de diciembre por el delito menor de clase B, según la declaración jurada de causa probable.

El elemento policiaco inicialmente detuvo a Medina por exceso de velocidad, y la declaración jurada dice que el comisionado, que estaba al volante de un Chevrolet Camaro, conducía más de 15 mph por encima del límite de velocidad publicado de 30 mph en las cercanías de la carretera estatal 495 y North Tower Road en Alamo

"Detecté un fuerte olor a alcohol emitido por el aliento de Medina y por una taza de Yeti con whisky frío y agua", escribió el agente en la declaración jurada, agregando que el desempeño de Medina en la prueba de sobriedad de campo estandarizada indicó que "Medina no tenía el uso normal de sus facultades mentales y físicas para operar un vehículo ".

El juez de paz Roberto Contreras le dio a Medina una fianza de reconocimiento personal de un mil dólares, y Medina fue liberado de la cárcel poco después de su arresto.

Medina, farmacéutico del personal clínico del Doctors Hospital en Renaissance y CVS Pharmacy, no tenía una conducción previa mientras estaba intoxicado antes de su arresto en diciembre de 2018.

Fue elegido para el puesto de Lugar 1 en la Comisión de la Ciudad de Alamo en noviembre de 2017 y anteriormente se desempeñó como comisionado de Lugar 2 de 2011 a 2015, cuando renunció para postularse sin éxito a la alcaldía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD