buscar noticiasbuscar noticias

Desestima la Casa Blanca el acuerdo de Manafort y fiscal

DECLARARÁ. Paul Manafort, exasesor de Donald Trump, se declaró culpable y deberá cooperar con el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones de 2016.Desestima la Casa Blanca el acuerdo de Manafort y fiscal

Washington, D.C.

La Casa Blanca desestimó el acuerdo que Paul Manafort, exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump, alcanzó con el fiscal independiente que indaga posibles nexos entre la campaña y Rusia, para no enfrentar un juicio por siete cargos criminales, incluyendo lavado de dinero.

“Esto absolutamente no tiene nada que ver con el presidente (Trump) o su victoriosa campaña presidencial del 2016. Es totalmente ajeno”, señaló la vocera presidencial, Sarah Sanders, en una escueta declaración realizada poco después que el acuerdo fue anunciado.

Manafort, de 69 años, aceptó declararse culpable de una acusación de conspiración y otra de obstrucción de la justicia, y se desistió de la propiedad de cuatro de sus residencias, que las autoridades alegan fueron adquiridas de manera fraudulenta.

A cambio, la fiscalía aceptó eliminar cinco acusaciones en su contra, incluidas las relacionadas con el lavado de dinero y de no haberse registrado como un agente extranjero para hacer trabajo de cabildeo en nombre de un gobierno extranjero.

La declaración de culpabilidad de Manafort ocurrió poco antes del juicio en su contra, que estaba previsto a iniciarse en la Corte Federal del Distrito de Columbia y que sería el segundo que enfrentaría en menos de un mes.

El pasado 21 de agosto, el cabildero y operador político fue encontrado culpable de ocho de las 18 acusaciones por las que fue llevado a juicio en una corte federal en Virginia, incluyendo cargos de evasión fiscal y lavado de dinero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD