buscar noticiasbuscar noticias

Desesperan productores por el retraso de apoyos

Sin finiquitarles recursos de Oleaginosas

PENDIENTES. Sin llegar a la totalidad de los productores los apoyos productivos prometidos por las autoridades.Desesperan productores por el retraso de apoyos

Altamira, Tam.- Una gran parte de los productores de Oleaginosas aún se encuentran a la espera de los apoyos que otorga como incentivo a la producción de parte de la Federación.

El productor del ejido Cervantes y Comisariado Ejidal, Toribio Cruz González, expresó que “se trata de una buena cantidad de agricultores los que aún están a la espera del incentivo, pues ya están en puerta del nuevo ciclo de siembra otoño-invierno”.

Refiere que aún están pendientes con el ciclo 2017, en el cual se les tiene que pagar 512 pesos por tonelada producida de frijol soya.

Precisa que no tiene el número exacto a los que se les ha pagado, pero evidentemente se tiene un gran rezago, pues los pagos han llegado a “cuentagotas”.

Cruz González informó que se dio un pago masivo, un gran promedio de agricultores, estimando un 60 por ciento, por lo que aún se tiene en entendido que una gran parte del sector social no han recibido el incentivo.

Precisa que en próximos días se estarían reuniendo los productores a los que no les ha llegado el recurso y verían cuáles son las estrategias de presión para que vuelvan a activar los pagos.

Asimismo refiere que hay preocupación de que el recurso no llegue, pues se está a meses del cambio de gobierno y temen que éste se pierda o que se retrase aún más.

El agricultor señala que esperarán hasta este fin de mes y de no “caer” el recurso estarían presionando para que llegue el recurso; podrían bloquear carreteras de acceso al Puerto Industrial como medida, indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD