buscar noticiasbuscar noticias

Desespera la Sagarpa a productores

>Tramitan aumento al Ingreso Objetivo < Amenazan con viajar a la Cd. de México a protestar

Matamoros, Tam.

”De no haber respuesta positiva a nuestras demandas de incremento al Ingreso Objetivo, los productores de Tamaulipas iremos a la Ciudad de Me´xico para presionar y manifestarnos frente a las oficinas de la Sagarpa”. Juan Manuel Salinas Sa´nchez, gerente de la UARNTDesespera la Sagarpa a productores

Ante la tardanza para que se oficialice el nuevo monto del Ingreso Objetivo para el sorgo y mai´z, los productores agri´colas de la zona norte de Tamaulipas amenazaron ayer con viajar a la Ciudad de Me´xico para plantarse y manifestar de manera directa su inconformidad en las oficinas de la Secretari´a de Agricultura la pro´xima semana.

Asi´ lo adelanto´ ayer Juan Manuel Salinas Sa´nchez, indicando que las negociaciones por parte de los representantes de los las asociaciones agri´colas continu´an, asi´ como las gestiones que realiza por su parte el gobierno del estado, pero acepta que hay desesperacio´n por parte de los productores.

Estamos esperando, agrega el gerente de la Unio´n Agri´cola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), “por- que todo esta´ abierto, creemos que la tardanza en dar a conocer de manera oficial el incremento para el sorgo se debe a que nosotros estamos presionando para que se arregle lo del mai´z, que por lo que sabemos, la Sagarpa pretende dejar fuera a los productores tamaulipecos, pero esperamos que todo se arregle en estos di´as”. Incluso, menciono´ que ayer jueves viajo´ a la capital del pai´s el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas luego de que fuera convocado por funcionarios de la Secretari´a de Agricultura “y vamos a esperar a ver que noticias nos trae de vuelta”.

Hasta ahora, lo que se ha manejado de manera extrao- ficial, es que el gobierno fede- ral tiene la intencio´n de fijar el ingreso objetivo para el sorgo en 3 mil 400 pesos por tonela- da, cuando la exigencia de los productores locales es que sea de 3 mil 650 pesos, mien- tras que para el mai´z no habri´a incremento alguno para esta zona, aunque en otros estados, como Sinaloa, ya se aprobo´ el nuevo precio.

Cuando se le pregunta a Salinas Sa´nchez cua´nto tiem- po ma´s habri´a de esperar por buenas noticias, dijo aseguro´ que si para inicios de la pro´xi- ma semana no han sido aten- didas sus peticiones, entonces habra´n de tomar alguna medi- das a modo de presio´n. 

Gobierno de Tamaulipas gestiona el incremento


Cd. Victoria, Tam. 

Para lograr un Ingreso Objetivo justo, que le permita al pro- ductor seguir sembrando sorgo y mai´z, por instrucciones del gobernador Francisco Garci´a Cabeza de Vaca, el secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria Garci´a sostuvo nuevamente una reunio´n de trabajo con representantes de Aserca y Sagarpa en la Ciudad de Me´xico.

Durante el desarrollo de la reunio´n y atendiendo la poli´tica del gobernador Garci´a Cabeza de Vaca de apoyar al campo tamaulipeco y hacerlo pro´spero, el secretario sustento´ plan- teamientos justos enfocados a lograr el incremento que servira´ a los productores para amortiguar los gastos que generan los insumos, como el die´sel, el cual se sigue analizando.

En la reunio´n estuvieron presentes el Director de Aserca, Alejandro Va´zquez Salido; el Delegado Estatal de la Sagarpa, Eduardo Mansilla Go´mez, el Director Regional de Aserca en Tamaulipas, Florencio Gonza´lez de la Fuente, entre otros funcionarios. 

imagen-cuerpo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD