buscar noticiasbuscar noticias

Desertan por rehuir a las clases en línea

Educación por internet no los motiva, problemas económicos o familiares pasaron a segundo lugar

La pandemia del Covid ha originado que haya una deserción importante en los diferentes Cbtis de Tamaulipas, al grado de que alrededor de 800 jóvenes han dejado de tomar clases de manera virtual, siendo un número elevado. 

Desertan por rehuir a las clases en línea
imagen-recuadro

Más allá de una solvencia económica o problemas familiares, los estudiantes están dejando las clases virtuales argumentando que no les gusta tomar las clases de esta manera; ellos prefieren acudir de manera presencial, es el principal motivo que argumentan”.

El representante en Tamaulipas de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, Samuel Alcántar Varela, comentó que durante el ciclo escolar anterior se tuvo un total de 48 mil 300 alumnos, en este actual hay 47 mil 500, una baja considerable de jóvenes que ya no quisieron estudiar en línea.

¨Más allá de una solvencia económica o problemas familiares, los estudiantes están dejando las clases virtuales argumentando que no les gusta tomar las clases de esta manera; ellos prefieren acudir de manera presencial, es el principal motivo que argumentan¨. 

Resaltó que la comunidad estudiantil ya no quiere estar más en casa, ya lo que necesitan es regresar, tener contacto con otras personas, con sus compañeros, es por eso que algunos prefieren dejar la escuela al no tener la oportunidad de estar de manera presencial, dijo.

En tanto se espera que a partir del próximo año ya se reactive poco a poco estas clases presenciales, en donde hasta el momento se esta cumpliendo con todos los protocolos de salud para evitar que haya presencia de casos positivos de esta enfermedad. 

Hasta el momento afortunadamente los alumnos que están en clases presenciales no han presentado ningún síntoma, lo que hace ver que se esta cumpliendo con todas las acciones preventivas y ellos mismos se vienen cuidando. 

Alcantar Varela indicó que en tanto a los alumnos que han dejado sus estudios, se les busca para incentivarlos a que regresen, a que continúen con sus estudios, pero ellos lo que quieren es regresar a las clases presenciales, siendo la única manera de continuar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD