buscar noticiasbuscar noticias

Desempleo y Covid, nuevas pandemias

Detonarán coronavirus las bajas temperaturas

Cd. Victoria, Tam.

Con el inicio de la temporada invernal se incrementará el riesgo de contagio de la COVID-19 adelantó el encargado del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, el doctor Aristeo Ávalos Mireles, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas preventivas en casa.

Desempleo y Covid, nuevas pandemias

“Lo mejor para tratar de evitar la enfermedad son las medidas que ya se han descrito, el cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, y sobre todo ser muy honestos, si vienes de una reunión báñate, quédate aislado y no contaminar a los que están en casa que desafortunadamente así se ha visto, son los que más se dañan los que se quedan en casa esperando que los vengan a visitar”.

Actualmente se cuenta con 1,839 casos activos en treinta de los 43 municipios de la entidad en donde sólo los cinco primeros municipios -Victoria, Tampico, Matamoros, Ciudad Madero y Nuevo Laredo- acumulan el 72 por ciento del total estatal según información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas; durante los más de ocho meses de pandemia se han registrado 35 mil 817 casos positivos con dos mil 988 defunciones siendo Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo y Victoria quienes reúnen el 73,99 por ciento.

Cabe señalar que pese a que en la mayoría de los municipios los contagios y los decesos por Covid-19 comienzan a disminuir, en Ciudad Victoria sucede lo contario, tanto las muertes como los casos positivos siguen en aumento.

Victoria suma 250 fallecimientos a causa del coronavirus y, al menos en las últimas semanas registra un aumento en los pacientes que pierden la vida.

Registra además más de 5 mil contagios, siendo el municipio que más casos está registrando a diario.

Tiene además más de 360 casos activos, es decir personas que presentan los síntomas de la enfermedad como es, fiebre, dolor de cabeza, pérdida del apetito, pérdida del hambre, entre otros.

Prevén despido de 5 mil empleados

Por Noé F. Rodríguez

Cd. Victoria, Tam..

Tamaulipas no se recupera de los empleos perdidos durante los casi nueve meses de pandemia, ni de los 2 mil que de la noche a la mañana se perdieron en Victoria por el cierre de la maquiladora Aptiv 1, cuando el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, anuncia que se espera una nueva oleada de despidos.

Se prevé que en todo Tamaulipas se pierdan 5 mil fuentes laborales durante el mes de diciembre, señaló el funcionario estatal, atribuyendo el nuevo golpe laboral a la finalización de contratos de trabajo y la disminución de actividades en las plantas maquiladoras.

¨Las empresas cumplen con su contrato de producción y se semi paralizan para hacer trabajos de mantenimiento y algunos ajustes a su nueva producción¨, señaló García González.

Con motivo de la pandemia se han perdido 31 mil empleos, de los cuales 20 mil ya se recuperaron, principalmente en el sector maquiladora, que comenzó a laborar de forma normal durante los recientes dos meses.

Dijo que esta práctica es algo relativamente normal durante el mes de diciembre, pero luego de iniciado el año y el trabajo en las maquiladora se restablece, es cuando comienzan a recuperarse las fuentes de empleo perdidas.

Por otra parte, dijo que durante diciembre el Gobierno del Estad promoverá la reactivación económica a través de un programa con un fondo por 200 millones de pesos para nuevos préstamos a la pequeña y mediana empresa.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD