buscar noticiasbuscar noticias

Desempleo registra mínimo histórico

Suma Texas otro mes de crecimiento positivo

McAllen, Tx.- Al concluir 2018, la economía de Texas sumó otro mes de crecimiento positivo en el empleo, con 38 mil  posiciones no agrícolas para el mes de diciembre.

LOGRO. La tasa de desempleo se mantiene en un mínimo histórico por tercer mes consecutivo.Desempleo registra mínimo histórico

Desde diciembre pasado, los empleadores agregaron 39,800 empleos, y por tercer mes consecutivo, el desempleo en Texas está en mínimos históricos, agregó. 

De acuerdo al informe dado a conocer esta semana, la tasa de desempleo ajustada estacionalmente fue de 3.7 por ciento. 

El crecimiento anual del empleo fue de 3.2 por ciento en diciembre, y marcó 104 meses consecutivos de crecimiento anual. A lo largo del 2018, Texas agregó 391 mil 800 empleos, mientras que el empleo no agrícola alcanzó un nuevo récord de 12 millones 744 mil cien.

De acuerdo con Robert D. Thomas, comisionado de la TWC, las estadísticas laborales de diciembre muestran un crecimiento anual de 388 mil 800 empleos en las industrias del sector privado, y 35 mil 400 empleos fueron agregados durante dicho mes. 

"Esto habla de la fortaleza continua de nuestra economía y de las increíbles oportunidades que crea para los solicitantes de empleo y empleadores”.

Thomas destaca que a través de los programas de capacitación de la fuerza laboral de la Comisión Laboral de Texas, como el Fondo de Desarrollo de Habilidades y el Empleo y Educación para los Texanos (JET), los trabajadores tienen la oportunidad de aprovechar todo el potencial que que estado tiene para ofrecer. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD