buscar noticiasbuscar noticias

Desempleo, la mayor secuela del Covid-19

Devastador para el sector productivo aplicar una cuarentena

Ciudad de México.

Desempleo, la mayor secuela del Covid-19

Una cuarentena para el sector productivo será devastador. Millones de emprendedores, micro y pequeños negocios no aguantarán un paro temporal, e incluso, esta semana algunos despidieron personal por falta de liquidez ante  la disminución de clientes por el Covid-19.

Además, otras grandes industrias y actividades ya registran impactos por la emergencia sanitaria, como el turismo, los sectores automotriz, eléctrico y electrónico.

El Universal publicó este lunes que uno de los temas que más preocupa a los analistas es la ausencia de una estrategia fiscal para apoyar a las empresas y minimizar los efectos sobre el empleo.

De acuerdo con un reporte del área de análisis económico de BBVA México, en abril se vivirán más  los efectos del desempleo.

El autor del análisis, David Cervantes, prevé que de manera inicial un impacto negativo en trabajos temporales, un freno en los permanentes, y dependiendo de la duración de la parálisis la pérdida o destrucción de puestos será mayor.

Detalló que los sectores más vulnerables al impacto negativo son comercio, restaurantes, transporte y turismo, con 32.7% de los 55.7 millones de ocupados en México, es decir, 18 millones de personas.

Duro impacto en CDMX. El presidente  de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, Eduardo Contreras, dijo que en cálculos conservadores 10% de los negocios de la Ciudad de México cerrará, es decir, 42 mil establecimientos vulnerables a la caída en la demanda por el coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD