buscar noticiasbuscar noticias

Desechan llamado a irse a un refugio

Hasta la tarde de este martes ni una sola familia ha aceptado moverse y esto los pone en peligro

Matamoros, Tam.- Las familias de migrantes que viven en el campamento al borde del río Bravo, se opusieron a ser trasladados a un refugio temporal que sería en un convento que se encuentra al este de la ciudad en lo que pasa la emergencia de que pudiera desbordarse el cauce.

Se niegan a dejar sus lugares los migrantes que viven sobre las márgenes del río Bravo.Desechan llamado a irse a un refugio

A pesar de que se les ha explicado que será solamente unos días, en lo qué pasa el peligro de desbordamiento, ellos siguen sin aceptar moverse, aunque a muchos se les volaron sus carpas y se quedaron sin techos.

El lunes el nivel del río se encontraba en los 5 metros y para el martes ya está en los 6.2 metros de nivel, y sigue con el desagüe de las presas hacia el río Bravo, lo que sin duda provocará que siga subiendo el nivel y pueda desbordarse.

Por eso es que se ha buscado trasladarlos al refugio pero están renuentes, finalizó Maciel Cervantes.

En tanto se espera que en el transcurso de este día los niveles del río inicien a ser más elevados, poniendo en peligro a las cerca de mil 400 personas que siguen en este campamento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD