buscar noticiasbuscar noticias

Desechan expediente por supuesto compra de votos

René Osiris Sánchez Rivas, magistrado presidente del TRIELTAM.Desechan expediente por supuesto compra de votos

Cd. Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas determinó desechar el expediente 60/2018 en torno a la supuesta acción de compra de votos a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional en el municipio de Nuevo Laredo, esto durante el pasado mes de junio en donde dos personas habrían sido rapadas y pintadas de color azul por presuntamente pedir credenciales de elector a cambio de 500 pesos.

“Es el asunto más sensible que en materia electoral yo he resuelto porque aducen en alguna parte del expediente que fueron esas personas forzadas, es un asunto que denigra toralmente la dignidad humana”, indicó el magistrado presidente del TRIELTAM, René Osiris Sánchez Rivas, “no es posible que encontremos una situación así”.

Representantes de partidos como el Revolucionario Institucional y Morena exigieron al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas que se investigara el caso por sus posibles implicaciones en los comicios del primero de julio pasado, sin embargo el secretario Ejecutivo del IETAM, José Francisco Salazar Arteaga, determinó desechar dicho expediente por lo cual los representantes partidistas recurrieron al TRIELTAM.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD