buscar noticiasbuscar noticias

Desecha ministra acción contra candidatura común

POSICIÓN. La ministra de la SCJN, Norma Piña (centro), desechó por notoria improcedencia la demanda del Comité Directivo Estatal del PRI de Chiapas para impugnar la figura de la candidatura común.Desecha ministra acción contra candidatura común

Ciudad de México

Una Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó ayer por notoria improcedencia la demanda del Comité Directivo Estatal del PRI de Chiapas para impugnar la figura de la candidatura común para la elección de Gobernador en esa entidad.

 El PRI impugnó dicha figura el 14 de febrero, luego del rompimiento con su aliado tradicional, el PVEM, y con los partidos locales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas, que se unieron al PAN, PRD y MC para postular un candidato común a la Gubernatura.

La Ministra Norma Piña desechó la acción por dos razones distintas, y el PRI podrá impugnar su fallo ante una sala de cinco Ministros, mediante recurso de reclamación.

Por una parte, el tricolor objetó un acuerdo del pasado 15 de enero dictado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, que fijó reglas para las candidaturas comunes, incluida la elección de Gobernador.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD