buscar noticiasbuscar noticias

Desean bioserie

La Sonora Santanera planea contar su propia historia

Ciudad de México.- Una estrella en el Paseo de la Fama, ser imagen del billete de la Lotería Nacional y la salida al mercado de su tercer álbum de colaboraciones llamado “La fiesta continúa”, son algunos de los logros que la Única Internacional Sonora Santanera ha tenido este año.

EN EL GUSTO DEL PÚBLICO. La Sonora Santanera.Desean bioserie

“Nos han estado cerrando el ojito. Aún no podemos decir con cuál plataforma porque seguimos en pláticas”, declaró Arturo Ortiz, quien junto a Antonio Méndez dirige esta agrupación con 63 años de trayectoria.

-

A LA CONQUISTA DEL PÚBLICO JOVEN

Mientras tanto, promueven “La fiesta continúa” y disfrutan de sus frutos, como conquistar al público joven.

“Esto se enfoca en que las nuevas generaciones se interesen en nuestra música. Con la participación de jóvenes talentosos como CD9 o Aleks Syntek, la Sonora Santanera siempre evoluciona haciendo cosas novedosas sin perder el estilo y estar a la vanguardia con nuestro toque personal”, dijo Antonio Méndez.

Ortiz explicó que hace 23 años ellos hicieron uno de los primeros discos de colaboraciones llamado “Aniversario”, donde participaron con ellos figuras como Vicente y Alejandro Fernández, Celia Cruz y Tania Libertad, pero como el concepto no estaba de moda no pasó gran cosa con este material.

-

CONFÍAN EN SU ÉXITO

Sin embargo, con “La fiesta continúa”, su tercer disco en esta línea, la historia es diferente, pues se hicieron acreedores a un disco de oro por las altas ventas en tan sólo un mes.

“Esto quiere decir que la Sonora Santanera va por buen camino, tiene futuro y se basa en la juventud. Lograr una venta de 50 mil copias es un récord porque la piratería absorbe todo y con la digitalización la gente ha perdido interés en un cd”, mencionó Arturo Ortiz.

Sobre la posibilidad de realizar una presentación en vivo de “La fiesta continúa”, sus líderes explicaron que este año no será posible, pues el lugar donde quieren hacer esta presentación es en el Auditorio Nacional, el cual tiene fechas disponibles hasta 2019, por lo que esperan que en febrero a más tardar estén actuando ante el público con algunos de los invitados.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD