buscar noticiasbuscar noticias

Desea éxito al próximo gobierno titular de SEP

Ciudad de México

PROTESTAN. Como solo ellos saben hacerlo, diputados morenistas subieron al Pleno de la Cámara con pancartas y lanzaron consignas contra la reforma educativa.Desea éxito al próximo gobierno titular de SEP

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados en el marco de la Glosa del VI informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal dijo que la política educativa de la actual administración condensada en la reforma arroja avances innegables y asignaturas pendientes.

Además exhibe aciertos y también insuficiencias, que "describe un largo camino recorrido pero también otro igualmente largo por andar, ofrece lecciones aprendidas así como áreas de oportunidad".

También muestra objetivos conseguidos y otros por alcanzar y admitió la transformación educativa sistemática es un proceso sumamente complejo, “maduro y se consolida a largo plazo como se observa en la mayoría de los países que las han emprendido con éxito".

Afirmó que lo fundamental en su andamiaje moral, los principios y valores han abierto las posibilidades para una vida mejor para los niños mexicanos que son los beneficiarios de los cambios.

Reconoció ante diputados con una mayoría de Morena, que pueden tener enfoques, políticas e ideas distintas, es lo normal cuando se produce una tensión creativa entre valores éticos e intereses políticos, no obstante, afirmó que por encima de las diferencias, coinciden en el valor superior de ofrecer a los niños una educación de calidad.

PROTESTAN MORENISTAS

Diputados de Morena subieron al Pleno de la Cámara con pancartas y lanzaron consignas contra la reforma educativa durante la comparecencia del Secretario de Educación Pública, Otto Granados.

 Luego que la diputada morenista Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, advirtió que la reforma había sido un fracaso sus correligionarios corearon ante el Secretario: "¡ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó!".

 Tras explicar que no era su reforma, Otto Granados reconoció que el Gobierno pudo haber procurado "procesos mucho mejores de comunicación" para argumentar en favor de la reforma.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD