buscar noticiasbuscar noticias

Desdeñan seguridad; sin ejercer, 95% de los fondos

Desprecian 11 municipios de Tamaulipas los recursos federales y estatales del Fortaseg. Se asignaron 181 millones de pesos en total; exhibe desaire reporte del primer semestre

En el primer semestre del año solamente el cinco por ciento de los más de 20 mil millones de pesos de presupuesto federal y estatal fueron ejercidos en materia de seguridad pública en todo el país.

Desdeñan seguridad; sin ejercer, 95% de los fondos

En comparación con el año 2019, en el mes de junio de ese año los reportes emitidos por el Secretariado Ejecutivo mostraban que el 23 por ciento de Fortaseg fueron pagados, ejercidos y devengados.

En el mismo mes de junio del 2019 el 41 por ciento del presupuesto aparecía como comprometido, es decir que las administraciones estatales y municipales ya habían hecho contratos que aún no se pagaban.

En Tamaulipas son 11 municipios los que recibieron el Fortaseg para el año 2020, de los cuales al último informe del mes de junio se reportaron el seis por ciento como ejercido y pagado, el 2.6 por ciento como comprometido y ello 93 por ciento pendiente por aplicar.

En total del Fortaseg para los 11 municipios de Tamaulipas que recibieron este recursos son 181 millones de pesos con los que se van a disponer para ejercer en seguridad pública, de los cuales 151 son del gobierno federal y 30 del estado.

imagen-cuerpo

...Y otro fondo

Otro de los fondos que son destinados a seguridad pública en el país es el de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) donde en todo el país se contemplaron nueve mil 607 millones de esposo de los cuales siete mil 400 son de la Federación y dos mil 170 de las entidades de la República.

En el último avance del ejercicio del FASP a nivel nacional, el 41 por ciento de los nueve mil 607 millones estaban pendientes por entregar, el 39 por ciento que equivale a tres mil 814 millones de pesos estaban pendientes de aplicarse.

En el FASP el nueve por ciento de los nueve mil 600 millones de pesos ya fueron pagados mientras que el nueve por ciento se encuentran como comprometidos.

Los recursos del FASP se destinan para el sistema penitenciario, la profesionalización de policías, la compra de equipamiento e infraestructura, labores de prevención social, mientras que el Fortaseg, es usado para el mantenimiento de equipos, labores de prevención del delito o los exámenes de control y confianza.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD