buscar noticiasbuscar noticias

Desde las entrañas del ‘movimiento INCEL’

Dos incidentes violentos relacionados con este grupo han ocupado los titulares de las noticias

Harlingen, Tx.- Dos incidentes violentos relacionados con este grupo han ocupado los titulares de las noticias y señalado a dos perpetradores que publicaron manifiestos en la “Deep web” acerca de su rechazo a  la sociedad.

INCEL. Portada de la página web del grupo.Desde las entrañas del ‘movimiento INCEL’

Un ataque perpetrado por Alek Minassian, joven de 25 años que con una camioneta alquilada atropelló a diez personas en una calle céntrica de Toronto, detonó las alarmas de un posible ataque terrorista, sin embargo las investigaciones revelaron el fenómeno del “movimiento Incel’.

Aún no se determina si el autor de la matanza de El Paso, Texas, fue parte de esa extraña organización, aunque en algunos comentarios a publicaciones se hace referencia a un “Crustaciouse”, una especie de analogía del apellido de Patrick Crusius.

Se trata de un grupo de hombres heterosexuales quienes se quejan de ser “involuntariamente célibes” por culpa de los constantes rechazos de las mujeres, a quienes consideran meros objetos y contra las que vuelcan todo su odio y frustración. 

Este movimiento ha pasado de discusiones masivas en foros –como 4chan, Voat o Reddit–, cuyos integrantes se resguardaban bajo el anonimato para proferir todo tipo de barbaridades contra el género femenino, a materializarse en asesinatos y actos violentos.

“Internet nos proporciona un ‘burladero de cristal’, una falsa sensación de anonimato donde no ves la cara de la persona a quien estás atacando, solo tienes delante una pantalla. Además, estás bajo la seguridad de tu casa y eso facilita que mucha gente se dedique a propagar el odio”, asegura Ignasi Puig Rodas, psicólogo y sexólogo miembro del Colegio Oficial de Psicologia de Catalunya, España.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD