buscar noticiasbuscar noticias

Desde Lamborghini hasta “vochitos”, conoce más sobre la próxima subasta en Los Pinos

México.

Desde Lamborghini hasta “vochitos”, conoce más sobre la próxima subasta en Los Pinos

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) estima obtener entre 28 y 30 millones de pesos en esta Subasta Presencial a Martillo, en la cual también se podrán a la venta otros vehículos de lujo marcas “premium” como BMW, Camaro, Corvette, Mercedes Benz o Cadillac.

También se podrán adquirir autos marca Volkswagen, conocidos popularmente como “vochitos”, entre ellos un modelo antiguo año 1951, de la primera edición en México, a un precio de salida de 253 mil pesos, así como uno de la última edición producido en la planta de Volkswagen en Puebla, modelo 2004, a un precio base de venta de 30 mil pesos.

Debido a la alta demanda e interés de la ciudadanía por participar en esta subasta, cuyos recursos recaudados se destinarán a programas federales o para apoyar a municipios, el SAE amplió hasta este 23 de mayo el plazo para adquirir las bases de venta, con un costo de 100 pesos.

El director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, Primo Salvador Ibarra, informó que los 82 automóviles que subastará el domingo próximo a partir de las 12:00 horas, fueron transferidos por la Oficina de la Presidencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista con Notimex, señaló que los vehículos transferidos por la FGR son asegurados, lo que significa que estuvieron involucrados en un proceso judicial federal, entre otras cosas por actividades relacionadas con el narcotráfico.

Apuntó que el SAE en principio iba a subastar 68 vehículos este domingo, pero hace unos días se sumaron 14 unidades más, para un total de 82 autos, los cuales en conjunto suman un precio base de venta de 28 millones 048 mil 400 pesos.

Se estima obtener unos 28 o 30 millones de pesos resultado, por un lado, de que algunas unidades suben mucho de precio en hasta dos o tres veces el precio de salida, pero también ciertos lotes se declaran desiertos, como los autos blindados, pues es difícil su venta.

Explicó que los interesados primero tienen que comprar las bases de la subasta en tiendas como Chedraui, 7-Eleven, Telecomm, Citibanamex o en las oficinas del SAE, registrarse ante el organismo y pagar una garantía mínima de 50 mil pesos, con lo cual pueden ofertar hasta por dos vehículos.

El funcionario del SAE, organismo que será sustituido el llamado “Instituto para devolver al pueblo lo robado”, dijo que los autos ya están en exhibición en Los Pinos y quien esté interesado en particular, puede hacer una inspección ocular previa cita.

El próximo domingo 26 de mayo a las 10:00 horas en la exresidencia presidencial convertida ahora en el Complejo Cultural Los Pinos se llevará a cabo el registro para participar en la subasta, la cual iniciará a las 12:00 horas.

En esta subasta a martillo también se pueden hacer pujas vía telefónica, se efectúa en presencia de un notario público, se transmitirá en vivo a través del canal del SAE en Youtube, y se estima que dure entre dos y tres horas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 01 800 523 23 27, al mail ventas@sae.gob.mx y en subastas.sae.gob.mx.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD