buscar noticiasbuscar noticias

Desde hace 30 años no había bajado tanto

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal (PCyB) las bajas temperaturas congelantes que se han registrado en Reynosa con motivo del ingreso del frente frío 23, no tenían precedente desde 1988, es decir hacia 30 años que no habían temperaturas tan bajas en un sistema frontal invernal.

APOYAN. Con acciones de protección a los ciudadanos ante los efectos de la onda gélida estacionada en Reynosa.Desde hace 30 años no había bajado tanto

Por lo que de inmediato se anticipó la puesta en marcha  de un operativo de apoyo entre la población y evitar víctimas en lo que va del presente invierno.

Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador de PCyB Municipal, informó que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez ha dado instrucciones de priorizar la atención y protección de las familias ante las bajas temperaturas; y hay el número telefónico 955-70-20 para información o solicitar el apoyo de los paramédicos y voluntarios en caso de ser necesario.

La Coordinación Regional de Protección Civil del Estado intensificó la entrega de colchonetas y cobijas para familias en los 10 municipios que comprende la región noreste del estado.

Ricardo Uresti Marín, su coordinador informó que durante el ultimo mes se han entregado mas de mil apoyos invernales a igual numero de familias.

Agregó que se ha apoyado a las coordinaciones municipales con colchonetas y cobijas para que a su vez sean distribuidos en familias que lo necesiten.

Las recomendaciones de ambas dependencias es abrigarse en forma adecuada, evitar la exposición prolongada a los efectos del clima, así como tener especial cuidado con los niños y adultos mayores.

El operativo incluye también la asistencia a personas que deambulan en la calle y que pese a la resistencia de no ser trasladados a los albergues, éste se realiza por su seguridad de evitar que sufran afectaciones.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD