Desde enero está limitado el trabajo, confirma el CAR
Durante el 2015 la realización de obra pública y privada se ha mantenido en niveles bajos, afectando a los diversos sectores que dependen de él, expresó la presidenta del Colegio de Arquitectos de Reynosa (CAR), Nohemí Alemán Hernández.
En el sector de la construcción participan un gran número de profesionales y técnicos, desde albañiles, carpinteros, arquitectos, ingenieros y electricistas, quienes en el presente año no han tenido mucha actividad.
“El CAR tiene profesionales que se dedican a la construcción de obra pública y privada, pero en lo que va de enero para acá hemos visto que en ambos rubros ha estado bastante limitado el trabajo”.
Afirmó que aunque no se tiene cuantificado el porcentaje, se estima que en comparación con el 2014 la construcción se redujo considerablemente en el municipio, trayendo dificultades para los integrantes del gremio.
“Nuestros agremiados reportan que la parte privada ya no es tan fácil como el año pasado. Y en cuanto a la obra pública, sí hay licitaciones y participan pero no todos tienen acceso a poder contratar obra pública y esto ha repercutido en la pérdida de fuentes de empleo”.
Manifestó que tienen confianza en que en lo que resta del año sean liberados los recursos para la realización de obra pública y esto puede generar fuentes de empleo, así como derrama económica para la ciudad.