buscar noticiasbuscar noticias

Desde el jueves las vacaciones

Vuelta a clases sería el lunes 13 de abril

En base al calendario escolar, este jueves salen de vacaciones alrededor de 121 mil alumnos del nivel básico en Matamoros y al día siguiente, harán lo mimo alrededor de 7 mil maestros de esta localidad.

EN PUERTA. Las vacaciones de primavera están a tres días.Desde el jueves las vacaciones

 

Lo anterior fue informado por el profesor José Luis Cuéllar Ornelas, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, quien dijo que el regreso a clases sería el lunes 13 de abril.

Los alumnos salen de vacaciones el jueves 26 de marzo porque al día siguiente, explicó, viernes 27 de marzo, los maestros estarán participando en el Consejo Técnico Escolar, que sería el tercero del 2015. Y el sexto en lo que va del presente ciclo escolar.

“Y es mediante este tipo de reuniones donde los maestros analizan los avances o retrocesos que pudieran tener en su labor diaria con los alumnos, inquietudes de algunos maestros e inclusive dudas”, comentó.

Durante el ciclo escolar 2014-2015, dijo, en el calendario escolar están programados un total de 8 reuniones de Consejo Técnico Escolar, ocho días que también se le sumaron al calendario escolar.

De tal modo que en lugar de terminar el año lectivo el día 6 de julio, el año lectivo terminará el 14 de julio, ocho días después de que normalmente finalizaba el ciclo escolar, esto por las reuniones del Consejo Técnico.

Pero mientras esto ocurre, el maestro Cuéllar Ornelas recordó que este jueves salen de vacaciones alrededor de 121 mil alumnos de nivel básico en Matamoros y al día siguiente harán lo mismo alrededor de 7 mil maestros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD