>Desde el domingo hasta el 8 de enero de 2016< Aumenta franquicia de 300 a 500 dólares
Exención no ampara la introducción de bebidas alcohólicas ni gasolinas
McAllen, Tx.
Entonces, los pasajeros procedentes de la región fronteriza que se dirijan hacia el interior del país, pueden ingresar mercancía hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional.
Cuando el arribo de los pasajeros internacionales es por vía terrestre, tienen derecho a introducir mercancías distintas de su equipaje, con valor hasta de 300 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera, en uno o varios artículos, sin embargo, durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 8 de enero de 2016, los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que arriben al país por vía terrestre, podrán importar al amparo de su franquicia mercancía hasta por 500 dólares siempre que no se trate de personas residentes en la franja o región fronteriza.
Estas franquicias no amparan la introducción de cervezas, bebidas alcohólicas y tabaco, ni combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible del vehículo y se deberá contar con la factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese el valor comercial de las mercancías.
Vale la pena aclarar que el monto de las mercancías a importar libres de impuestos durante el invierno de 2015, es acumulativa. En el caso en que el padre, la madre y los hijos, integrantes de una misma familia, considerando inclusive a los menores de edad, arriben a territorio nacional en el mismo medio de transporte, las franquicias que correspondan a cada uno de ellos podrán ser acumuladas y ejercidas por el total de la familia.
Más de la sección
La mayoría de los compradores que gustan hacer sus compras en McAllen y ciudades vecinas, aprovechan esta temporada para adquirir un mayor volumen de mercancías sin pagar impuestos, ya que esta cantidad de 500 dólares es acumulable en los miembros de la familia que viajan juntos en el mismo vehículo, así es que en los que viajan cinco pasajeros, pueden cruzar hasta 2 mil 500 dólares.