buscar noticiasbuscar noticias

Descuido en el Parque Lineal

Ubicado en el canal Anzaldúas. Los daños son evidentes y exponen a quienes utilizan la vía

viviana.cervantes@elmanana.com

LA NECESIDAD de transitar obliga a ciclistas y peatones a correr el riesgo.Descuido en el Parque Lineal

El Parque Lineal ubicado en el canal Anzalduas presenta desde hace varios meses daños en las protecciones metálicas que fueron colocadas como muros contra caídas de los usuarios, jardineras sin plantas, áreas de juegos infantiles y de ejercicio en mal estado, así como graffiti en las esculturas.

Los daños comenzaron a hacerse evidentes desde junio cuando una tormenta provocó que varios metros de los cimientos de las estructuras cayeran dejando a la vista una ligera capa de arena y piedra que pone en peligro a quienes llegan a caminar a realizar actividades recreativas. 

De acuerdo con una placa conmemorativa, las instalaciones fueron inauguradas entre el 2011 y 2013 pareciera que hasta la fecha el mantenimiento que se le ha dado es mínimo o inexistente. 

No solo son las orillas…

El parque que abarca toda la orilla de la avenida Tiburcio Garza Zamora desde Rio Mante hasta Boulevard Oriente también presenta anomalías en los trayectos que usan los peatones y ciclistas, desniveles, pedazos de loza levantados.

En los registros de EL MAÑANA se constató que la edificación fue realizada por el gobierno del estado, municipal y recursos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).


imagen-cuerpo

INSEGURO transitar por el parque sin protecciones metálicas es peligroso.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD