buscar noticiasbuscar noticias

Descuidan intimidad usuarios de móviles

Exponen cada vez más su vida privada

Descuidan intimidad usuarios de móviles

Ciudad de México

Los usuarios de teléfonos inteligentes, sobre todo los jóvenes entre 18 y 24 años, han descuidado su intimidad, revela una encuesta de la firma de ciberseguridad Kaspersky.

De acuerdo con el estudio, el 30 por ciento de los encuestados aceptó haber publicado o enviado fotografías íntimas a parejas o amigos, aunque lo señalaron como uno de los mayores arrepentimientos que experimentan.

Además, alrededor del 43 por ciento de ellos ha recibido alguna foto íntima de personas cercanas, mientras que el 27 por ciento reconoció que en algún momento se han tomado fotos o video con su smartphone en una situación íntima.

El estudio reveló que los usuarios exponen cada vez más su vida íntima porque no tienen un manejo adecuado de acceso a su dispositivo, pues incluso comparten sus contraseñas con otras personas, situación que abre una brecha de seguridad.

"Frente a esta situación de riesgo, se identificó que, en promedio, más del 70 por ciento de los encuestados almacena sus fotos y videos en el celular y que 40 por ciento ha compartido la contraseña de su dispositivo móvil con alguien más, lo que podría llevar a una filtración de información", detalla la publicación.

Asimismo, el arrepentimiento de los usuarios al enviar fotos íntimas puede ser equiparado con una resaca, en este caso, digital, señaló Dmitry Bestuzhev, director del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

El investigador dijo que los usuarios entregan hoy en día demasiada información personal y tienden a confiar más de lo debido en desconocidos, lo que calificó como imprudencias y una exposición de información que no tiene vuelta atrás.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD