buscar noticiasbuscar noticias

Descuentos del 50% a burócratas y jubilados. Activa el Estado canje de placas

Ya disponibles 600 mil juegos de láminas

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Descuentos del 50% a burócratas y jubilados. Activa el Estado canje de placas

El Gobierno del Estado mandó hacer un paquete de 600 mil juegos de placas vehiculares para el canje de este trienio, mismos que han sido distribuidos a los diversos municipios.

Así lo dio a conocer el coordinador de Oficinas Fiscales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Gustavo Rivera Rodríguez, al indicar que ya se han distribuido las láminas a las 43 Oficinas Fiscales de la entidad.

Explicó que existe un programa de descuentos para los trabajadores del gobierno del Estado, así como los empleados federales, los jubilados y pensionados, del 50 por ciento, que deberán estar al corriente en sus pagos para poder acceder al programa de descuentos, incluido contar con licencia de manejo vigente.

Recordó que el canje de placas vehiculares se realiza cada tres años y tiene como objetivo actualizar el padrón del parque vehicular de la entidad, con la finalidad de que todas las unidades estén identificadas y a nombre de sus actuales poseedores.

En Tamaulipas existe más de un millón de vehículos nacionales en circulación, por lo que es importante contar con un padrón actualizado y confiable, dijo.

La tenencia

>Para el pago de la tenencia vehicular, se amplió el subsidio para que la cubran los propietarios de unidades cuyo valor factura supera los 250 mil pesos. El año pasado era de hasta 200 mil pesos el valor factura de la unidad.

Deben cubrirla los dueños de vehículos que superen ese valor y en unidades de modelo reciente hasta 10 años de uso. Unidades de más de diez años ya no pagan la tenencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD