buscar noticiasbuscar noticias

Descubren sitio arqueológico en el Pico de Orizaba

 Una estructura que podría corresponder a un adoratorio prehispánico fue hallada en la ladera oeste del Pico de Orizaba. El hallazgo del sitio arqueológico fue gracias a los trabajos del arqueólogo Ismael Arturo Montero García y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Descubren sitio arqueológico en el Pico de Orizaba


Hace más de 10 años, el arqueólogo Arturo Montero vio una fotografía donde se apreciaba una estructura cuadrangular y desde entonces pensó se trataba de un adoratorio prehispánico de los llamados tetzacualco.


En octubre pasado ascendió junto con los investigadores María de Lourdes López Camacho y Osvaldo Murillo, del INAH, y los guías de montaña Rodolfo Hernández, Martín Moreno, Nadia Mota y Ariana Jiménez, a la ladera oeste del volcán en busca de aquello que había observado en la imagen satelital.
María de Lourdes López Camacho, arqueóloga del INAH, asegura que en la ladera oeste del volcán la intervención humana es mínima, ya que no está dentro de los recorridos habituales de los montañistas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD