buscar noticiasbuscar noticias

Descubren nueva variante de Covid

La Universidad de Texas reporta a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades el hallazgo al que nombra ‘BV-1’

Austin, Tx.

Descubren nueva variante de Covid

En la actualidad no conocemos el significado completo de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similar a otras variantes preocupantes de notificación internacional”. Ben Neuman, virólogo jefe del GHRC


Un artículo de The Dallas Morning News reportó que científicos de la Universidad de Texas descubrieron una nueva variante del coronavirus que se presentó en un joven con síntomas leves y que puede tener resistencia a los anticuerpos.

La variante, que habría sido originada en Texas, lleva por nombre BV-1, en referencia a Brazos Valley, sede del Complejo de Investigación en Salud Global (GHRC) de la universidad, donde se hizo el descubrimiento, al noreste de Austin.

En un comunicado, Texas A&M explicó que aunque esta variante se encontró solo en un individuo que presentaba síntomas leves, sus científicos decidieron que debían compartir la información porque, por sus características, puede representar un nuevo reto para la salud pública.

“En la actualidad no conocemos el significado completo de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similar a otras variantes preocupantes de notificación internacional”, dijo Ben Neuman, virólogo jefe del GHRC.

“Esta variante combina marcadores genéticos asociados por separado con la rápida propagación, la enfermedad grave y la alta resistencia a los anticuerpos neutralizantes”.

El descubrimiento fue notificado oficialmente a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, conocidos como CDC.

Los científicos texanos encontraron esta variante en una muestra de saliva de un estudiante de Texas A&M que presentaba síntomas leves, como parte del programa de pruebas de covid-19.

El joven dio positivo el 5 de marzo y su análisis se mandó a corroborar en laboratorios federales. Nuevamente, se le realizó una prueba el 25 de marzo a la que volvió a dar positivo.

“Esto indica que la variante puede causar una infección más duradera que la típica de covid-19 para adultos de 18 a 24 años”, indicó la universidad. Ya una tercera muestra obtenida el 9 de abril arrojó resultados negativos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD