buscar noticiasbuscar noticias

Descubren estrella antigua

El astro encontrado ayudará a comprender mejor ciertos aspectos del origen de la galaxia

Descubren estrella antigua

Un equipo internacional de investigadores descubrió una estrella pobre en metales, lo que significa que es uno de los astros más antiguos de la Vía Láctea, informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Justo después del Big Bang que dio lugar al Universo, éste estaba lleno de hidrógeno, helio y un poco de litio, y no existían elementos más pesados porque éstos se sintetizan en el interior de las estrellas, señala el IAC.

Dado que la atmósfera de la estrella Pristine 221.8781+9.7844. es muy pobre en metales, se puede afirmar que es uno de los objetos más antiguos de la Vía Láctea y, por supuesto, anterior al nacimiento del Sol, señaló uno de los autores del estudio, David Aguado.

El astro encontrado ayudará a comprender mejor ciertos aspectos del origen de la galaxia y de cómo se formaron las primeras estrellas, indicó.

Para llegar a estas conclusiones se han realizado estudios detallados de seguimiento con instrumentos de los telescopios instalados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, España.

"Las imágenes espectroscópicas de resolución intermedia han permitido comprobar el bajo contenido en carbono, que en este tipo de estrellas suele ser muy abundante", explicó Carlos Allende, investigador del IAC.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD